Calendarios de adviento originales (2)


¡Hola de nuevo!
Antes que nada quiero daros las gracias por los comentarios que dejasteis en los dos anteriores posts:
lo valoro muchísimo, me ayuda a seguir adelante con el blog, y me alegra el día. ¡Así que muchas gracias!

Ahora me dirijo a ti, estoy emocionada porque hoy es dos de diciembre, ya estamos en Navidad modo on, por eso hoy te traigo dos idea originales (inventadas en mi casa) para que puedas hacer tu propio calendario de adviento.

En la primera idea mi hermana ha colaborado,  para ello necesitas:
  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Rollo de papel de cocina (el tamaño que quieras)
  • Material para decorar (purpurina, mini pompones o lo que tengas en casa)
  • Una base redonda (para colocar 24 saquitos)
  • Bombones, chocolates u otras delicias
¡Vamos allá!
  1. Dobla un papel por la mitad y luego por la mitad de la mitad de modo que te quede en cuatro partes.
  2. Corta cada parte, ese será el tamaño de tu saquito. Coge un trozo y enróllalo en una punta del rollo de papel de cocina (será tu molde) y deja que un poco menos de la mitad del papel quede salido.
  3. La parte que queda salida enróllala como un caramelo, y cuando lo tengas bien apretado, sácalo del rollo de papel de cocina y te quedará un saquito firme. Así con 24 trozos.
  4. Ponle el número a cada uno, puede ser con negro o pegándole otro papel especial, que es lo que nosotras hemos hecho.
  5. Por último, ordénalos como quieras encima de la plataforma redonda, en nuestro caso un "frisby" pero puede ser un plato, un trozo de cartón o cualquier cosa que se vea bien. Ahora queda lo más difícil: ¡Poner los bombones sin comértelos!

 
 

 
 Esta segunda idea es mucho más fácil que la anterior y más rápida de hacer. Necesitas:
  • Papel de colores
  • Pincitas pequeñas
  • Hilo
  • 2 Chinchetas
  • Colores
  • Tijeras
¡Empezamos!
  1. Coge un papel, y haz un sobre del tamaño que más te  guste, será para el número 24, es decir, deberá llevar la sorpresa más grande.
  2. Pega dos chinchetas al techo, corta un buen trozo de hilo y enróllalo en las chinchetas. En la parte de abajo cuelga el sobre con dos pinzas pequeñas.
  3. Todo el hilo será nuestro calendario. Con otro papel recorta pequeños trozos de papel y dóblalos por la mitad, escribe los números dejando volar tu imaginación. Pueden ser números romanos, escritos en otros idiomas...
  4. Dentro de cada tarjetita escribe un bonito mensaje para que te alegre el día.
  5. Por último, cuélgalos con pincitas en el hilo. Si quieres chocolate, puedes tener cerca una cajita navideña y cada vez que descuelgues una tarjetita, comete un bombón.

 



 
 
 

¡Y ya está! He intentado explicar lo mejor posible y dar instrucciones no es tan fácil como creía...peeero con la práctica se mejora. Espero que te haya servido y me encantaría ver como te ha quedado! Envíame una foto de tu calendario por direct!: MI INSTAGRAM

¿Qué idea te ha gustado más? Comenta.

----------------------------------------
Sígueme en el blog (baja la página si lo miras desde el móvil y pon tu correo)
Sigueme en instagram: MI INSTAGRAM

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Tienes un blog muy bonito, no soy mucho de manualidades pero esta del calendario de adviento me encanta, tal vez lo ponga en práctica. Te sigo, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jessica! Muchas gracias, me alegro que te guste el blog! Ánimo con el calendario, así le darás a tu casa un toque más navideño!

      Besos,
      My Inspiration Folder

      Eliminar

Comenta algo bonito :)