Método de los sobres para ahorrar

Quiero empezar a introducirme en el mundo de los negocios y finanzas, ya que hace un tiempo estoy investigando métodos y formas para alcanzar la libertad financiera. Creo que nosotros tenemos el control de una gran parte de nuestra vida y somos capaces de crear nuestro futuro. Y de hecho, creamos nuestro futuro con las acciones que hacemos y las decisiones que tomamos ahora. Por eso quiero compartir en el blog consejos útiles sobre el dinero y negocios, ya que lo considero una parte importante para vivir feliz! Añadiendo que la mayoría de vosotros estáis acabando la escuela o en la universidad, podremos compartir consejos para ayudarnos entre todos! Aquí va el primero:

El domingo pasado empecé con un método muy sencillo que vi en un artículo. El método tiene como objetivo no gastar de más, es decir, justo lo que tu hayas decidido. Es muy sencillo, para ello tienes que:

1. Fabricar o comprar sobres
Los puedes hacer tú misma o tú mismo con diferentes colores para diferenciarlos. O simplemente los puedes comprar y te ahorras tiempo (si no te gusta el trabajo manual).           
                                       
2. Titula cada sobre 
Pon un título que represente a donde irá destinado el dinero de ese sobre. En mi caso escribí: viajes, blog, ropa y activos. Tú puedes escribir todo lo en lo que gastas normalmente, puede ser comida, libros, decoración, juegos, aplicaciones... 
                                                                                            
3. Pon dinero en cada sobre 
Destina una cantidad de dinero cada mes o cada vez que quieras y ¡no gastes más de lo que tienes! Esto es un buen hábito que nos servirá para organizarnos los gastos más "serios" en un futuro.             




¡Hecho!
¡Contadme si os interesan este tipo de posts y si vais a probar este mecanismo!
Podéis enviarme fotos de vuestros sobres por instagram: Mi Instagram


0 Comentarios